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Eventos Datos y Cifras

 

A continuación le presentamos la lista más completa de estadísticas de eventos promocionales, gestión y planificación de eventos para el 2020 y más allá.

Debido a las circunstancias sin precedentes relacionadas con la pandemia del COVID-19 que han obligado a las empresas y a la industria de eventos en su conjunto a hacer una pausa, dar un paso atrás, girar y realizar cambios notables en el corto plazo, no hay duda de que prevalecerá el poder de la conexión y la comunidad.

Los eventos tales como las conferencias o ferias presentan un contexto ideal para los profesionales que deseen desarrollar relaciones personales y oportunidades para comerciales de dar a conocer sus compañías.

 

 

 

 

 

Eventos: las estadísticas más clave.

 

Una de las razones más sólidas para realizar un evento – si no, la más relevante – es construir un ambiente comercial para hacer networking y desarrollar lazos personales y comerciales entre sus participantes, es decir, crear una atmósfera que promueva la interacción entre individuos que se pueden beneficiar mutuamente de conexiones personales.

 

  • Las ferias comerciales y las conferencias son una de las tres principales fuentes a las que recurren los compradores cuando investigan los productos y servicios de un proveedor
  • Para los planificadores de eventos corporativos, el presupuesto es su mayor preocupación (82%), seguido de nuevas ideas (62%) y el retorno de la inversión, o ROI, al 54% (EventMB, 2018

 

 

 

 

Las ferias comerciales y las conferencias son una de las tres principales fuentes a las que recurren los compradores cuando investigan los productos y servicios de un proveedor
Bizzabo

 

Para los planificadores de eventos corporativos, el presupuesto es su mayor preocupación (82%), seguido de nuevas ideas (62%) y el retorno de la inversión, o ROI, al 54% (EventMB, 2018)
Bizzabo

 

Al planificar eventos corporativos, los planificadores están más preocupados por encontrar ideas innovadoras (81%), buenos lugares (65%) y comercializar su evento de manera efectiva (48%)
EventM

 

 

El 56% de los profesionales de eventos promocionales creen que los eventos en persona volverán en 2020
Bizzabo

 

El 93% de los organizadores de eventos promocionales consideran una opción muy viable invertir en eventos virtuales en el futuro. (Bizzabo, 2020)
Bizzabo

 

La mayoría (61%) de los profesionales del marketing consideran los eventos cree que los eventos en persona es uno de la canales de promoción más importantes con un incremento del 20% con respecto al año 2019.
(Bizzabo, 2019)Datos

 

 

La mayoría (85%) de los ejecutivos directivos, y gerentes y miembros de las juntas directivas consideran que las conferencias , ferias y eventos de networking son fundamentales para el éxito de su empresa. (Bizzabo, 2019)
Bizzabo

 

Gran parte de los eventos empresariales se realizan con el objetivo final de hacer networking entre sus participantes. Para así desarrollar lazos participativos y personales entre miembros de equipos pertenecientes a diferentes empresas.

 

De este modo, se fomentan la relaciones de personal, incrementa la confianza y abre las puertas a la cooperación interpersonal. Por eso, la mayoría de empresas dedican parte de su tiempo e invierten en fomentar y participar en eventos.

 

La mayoría (60%) de los ejecutivos cree que los eventos son el canal de marketing más crítico para lograr los objetivos comerciales
Bizzabo

 

Los eventos que favorecen el networking son excelentes oportunidades para abrir las puertas o darse a conocer a muchas empresas y profesionales.

 

A diferencia de la comunicación digital, los eventos en persona promueven el desarrollo de lazos personales de forma mucho más rápida y se puede llegar a acuerdos comerciales más rápidamente.

 

El 57% de los especialistas de marketing cree que sus presupuestos de eventos disminuirán para 2021
Bizzabo

 

Debido al impacto que el coronavirus ha tenido en nuestras vidas, los eventos han disminuido notablemente y, como otras muchas industrias, no tiene vistas de recuperarse en el 2021. Por ello, compañías y profesionales conciben como algo remoto volver a la situación previa al covid-19.

 

La mayoría (89%) de las empresas que utilizan tecnología de eventos ahorran aproximadamente 200 horas al año. Además, algunas empresas (20%) ven un ahorro de 360 ​​horas o más por año con la tecnología de eventos (48%)
Bizzabo

 

Utilizar software de eventos y organización de eventos puede ayudarle a ahorrar trabajo y dinero. De acuerdo con Bizzabo, varias empresas que emplean de forma efectiva tecnología para eventos han reportado notables mejoras en la productividad.

 

La mayoría de los especialistas en marketing están invirtiendo al menos el 21% de su presupuesto de marketing en eventos en vivo (48%)
Bizzabo

 

Los eventos en directo y cara a cara son tan crucial para la expansión comercial – dependiendo del sector, obviamente – que la mayoría de los profesionales del marketing invierten al menos un veinte por ciento de su presupuesto en eventos promocionales y de networking.

 

Más de la mitad (54%) de los especialistas en marketing expresaron dificultades para proporcionar ROI. (Bizzabo, 2019)
Bizzabo

 

Desde la llegada del marketing digital que facilita de forma muy notable la extracción de datos de efectividad como el ROI, muchos especialistas de marketing se han volcado intentado extraer la rentabilidad de la eventos. Pero debido a su naturaleza, es casi imposible llegar a determinar el exacto ROI de un eventos de networking. Si bien, se podrían preguntar a su participante cuantos relaciones personal llevaron a transacciones comerciales y el valor de las mismas.

 

EL 93% de los profesionales de eventos planea invertir en eventos virtuales en el futuro
Bizzabo

 

Debido a las dificultades y desafíos que el covid-19 están planteando o a la economía y la forma de realizar negocios, los ejecutivos se han visto obligados a realizar eventos virtuales como la única alternativa a los tradicionales. Por ello, incrementar el presupuesto de estos parece la opción más lógica hasta que se recupere la situación pre-covid.

 

Gran parte del impacto que pueden llevar a todos los eventos a la hora de desarrollar relaciones comerciales se debe principalmente a la facilidad para establecer vínculos personales. Al sustituir el contacto humano por el virtual, las posibilidades de desarrollar vínculos interpersonales disminuyen .

 

El 80% de los encuestados informó que el compromiso y la satisfacción de los asistentes eran los KPI utilizados para medir el éxito de un evento virtual
Bizzabo

 

Los eventos virtuales tienen medidores de efectividad diferentes a los eventos tradicionales, en estos, factores como la participación, la satisfacción e implicación determinan la efectividad de un evento y su rentabilidad online.

 

 

Más de la mitad (55%) de los encuestados dice que las relaciones con los clientes, la educación y la retención son los principales objetivos de sus eventos virtuales

 

¿Por qué organizar un evento cuando uno puede lanzar una campaña de publicidad? Existen muchas razones por las que los eventos pueden ser el canal más efectivo para la comunicación y adquisición de clientes. Entre ello, un evento permite a la empresa o el organizador la exposición extensa de un producto, servicio o concepto, creando un mayor impacto que cualquier otra campaña de marketing digital.

 

 

El 63% de las organizaciones se están moviendo hacia conferencias o eventos digitales
TOPO

 

Internet y las conexiones digitales han estado tomando cada año un poco de la parcela del sector tradicional. Cuando parecía que las conferencias y eventos en vivo estaban blindados contra la digitalización, la pandemia ha forzado incluso a estos campos a moverse al mundo virtual.

 

El 68% de los especialistas en marketing de eventos informaron que una solución híbrida que pueda administrar eventos tanto virtuales como en persona jugará un papel clave en las estrategias de eventos de 2020 y 2020
Bizzabo

 

La efectividad de los eventos virtuales no se puede comparar con ésta de eventos cara a cara, sin embargo, las condiciones derivadas por el covid-19 han forzado a muchas empresas ha implementar esta solución que de llevarse a largo plazo, muchos estudian la manera de fusionar ambas alternativas.

 

Más de la mitad (54%) de las organizaciones están aumentando los seminarios web
TOPO

 

Debido a la pandemia y la dificultad para realizar eventos en vivo, las empresas se han visto obligadas a invertir más en la creación y promoción de eventos digitales. Más de la mitad (60%) de los profesionales de eventos pasaron un evento virtual debido al impacto de COVID-19 (Bizzabo, 2020).

 

Más de la mitad (68%) de los profesionales de eventos buscan tecnología de eventos híbrida que admita eventos tanto en persona como virtuales
Bizzabo

 

 

Siete de cada 10 encuestados han trasladado sus eventos cara a cara parcial o totalmente a una plataforma virtual, y muchos no lo ven como una solución a corto plazo
Comercializador de eventos
 
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